Despedidos de Prospera protestan en la Ssa

0
113

Exigen su re contratación

En protesta por su despido, trabajadores del extinto programa federal Prospera se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (Ssa), exigieron que se les considere en la plantilla laboral de nuevos programas del gobierno federal.

Durante la protesta Valentín Antúnez Pavón, uno de los inconformes, de profesión psicólogo, protestó porque 60 de los 261 trabajadores que formaban parte del desaparecido programa Prospera, no están siendo recontratados en el programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos, pese a un acuerdo verbal con las autoridades del área.

Lo anterior, a pesar de que el miércoles de la semana pasada hubo una reunión con autoridades federales y estatales en materia de salud, con la presencia de la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, en donde el ofrecimiento fue la recontratación total de los ex colaboradores del programa Prospera, pero hasta el momento no se está cumpliendo con dichos acuerdos.

Explicó que el contrato en Prospera concluyó el 31 de diciembre del año pasado, pero el gobierno del estado, absorbió salarialmente a los 261 trabajadores, durante los meses de enero, febrero y marzo, sin embargo, a partir de las quincenas de abril, mayo y junio, “nos cortaron el salario y nos comienzan a pagar medias quincenas, con los horarios laborales ininterrumpidos”.

Los manifestaron insistieron en ser contratados de nueva cuenta, ya que la mayoría tienen una antigüedad de nueve años, y se trata de especialistas en nutrición, psicología y administrativos.

Deja tu opinión