Diputada local puede identificar a los policías que la hostigan

0
171

Líder del Congreso exige que se les sancione

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) líder del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez sostuvo que la diputada por Morena, Nilsan Hilario Mendoza tiene identificados plenamente a los policías que la han hostigado hasta en cuatro ocasiones, por lo que exigió que se les sancione.

En las instalaciones del Congreso local, Helguera Jiménez sostuvo que el caso de hostigamiento policiaco denunciado por su compañera de partido es lamentable, más aún, lo consideró como un atropello a la misma fracción parlamentaria de Morena.
Indicó: “parece ser que la ruta que se tiene, quieren disminuirla”.

En consecuencia, dijo que el Ejecutivo estatal tiene que llegar a fondo en la que se debe realizar en la Fiscalía General del Estado (FGE), para buscar a los responsables y sancionarlo.

Incluso, dijo que la misma diputada local puede identificarlos.

“Hemos hablado con la diputada Nilsan y me manifestó que no es la primera vez que esto pasa, ya van cuatro veces y asegura ha sido la misma persona; si esto nos pasa a los diputados ¿Qué cosa no puede pasar a los ciudadanos?

Anticipó que Hilario Mendoza no pedirá licencia, como sucedió con su compañera Saida Reyes Iruegas, por lo que anotó: “Ella es una mujer muy valiente y sabe que la fracción la arropa totalmente, no podemos permitir que esto pase porque después nos puede pasar a todos”.

Aunque inicialmente dijo que no especularía, si reiteró que Hilario Mendoza es una voz crítica critica en el Congreso, por lo que infiere que dicha acción parece encaminada a la intimidación, para de alguna forma “agredir a la fracción de morena”.

Deja tu opinión