Durante cuatro horas, normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Palo Blanco

0
37

En la Autopista del Sol

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron por espacio de cuatro horas la caseta de peaje de la Autopista del Sol, con la intención de solicitar el apoyo económico de los automovilistas.

Los manifestantes llegaron a la caseta de cobro alrededor de las 11:50 horas del domingo 28 de julio, de donde desplazaron al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con la intención de asumir el control de la misma para solicitar la cooperación de los usuarios de la carretera de cuota.

Al ser abordados por los reporteros, dijeron que la presencia en el lugar se debía a la necesidad de financiar diferentes actividades que se encuentran en la agenda de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón.

Los estudiantes manifestaron su aprobación la decisión asumida por el Gobierno federal, en el sentido de permitir el ingreso de la Comisión para la Justicia y la Verdad a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, con la intención de tratar de ubicar indicios que permitan dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

La presencia de los estudiantes prevaleció hasta las 16:15 horas, cuando los jóvenes decidieron abordar sus autobuses para regresar a su plantel, en la cabecera municipal de Tixtla.

Deja tu opinión