Entregan 5 mil firmas contra los matrimonios igualitarios en Guerrero

0
125

Integrantes del Frente Nacional por la Familia se reúnen con la Comisión de Justicia

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y de la Red Guerrero por la Vida protestaron frente al Congreso de Guerrero y entregaron cinco mil firmas contra la posible aprobación de los matrimonios homosexuales.

Este miércoles sesionó la Comisión de Justicia; en la propuesta de orden del día estaba contemplada la discusión del dictamen de matrimonio igualitario que propuso el diputado morenista Moisés Reyes Sandoval.

A las 12:30 de la tarde, unas 20 personas se apostaron frente al Palacio Legislativo. Los manifestantes mostraron pancartas en defensa del matrimonio natural.

“El matrimonio hombre-mujer no debe ofender, es la naturaleza que no quieren ver”, se leía en una de las cartulinas.

También reprocharon que Morena promueva iniciativas que “destruyen a la familia”, en lugar de garantizar el respeto y salvaguarda de los derechos de los niños.

“Morena entiende, el derecho de los niños es tener mamá y papá”, se leía en otra de las pancartas.

Los manifestantes, principalmente pro vida y fieles católicos, protestaron de manera pacífica, sin obstruir el acceso al Palacio Legislativo.

David Tapia Bravo, líder del Frente Nacional por la Familia, solicitó una audiencia con los diputados que integran la Comisión de Justicia del Congreso local.

En el encuentro, les entregó un paquete con cinco mil firmas de ciudadanos que se oponen a la aprobación del matrimonio homosexual, que se suman a las cinco mil que ya habían entregado con anterioridad.

En entrevista, Tapia Bravo advirtió que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo sería el primer paso para que éstos accedan a la adopción de menores.

Advirtió que de esa manera se pondría en riesgo la institución de la familia, que es núcleo de la sociedad.

Por ello, hizo un llamado al Congreso local para que el tema se discuta de manera abierta, de tal manera que se escuchen todas las voces, tanto las que están a favor como las que están en contra.

Deja tu opinión