No se reunió la cantidad de simpatizantes que la ley establece

La Asociación Civil Encuentro Solidario fracasó en un intento por constituirse en un partido político nacional, pues no completó el quorum de 300 participantes en una asamblea distrital convocada en la capital de Guerrero.

La mañana del domingo 7 de julio, decenas de simpatizantes del PES llegaron hasta el salón Diamante, ubicado en la parte sur de Chilpancingo para tomar parte de una asamblea convocada en el distrito electoral 07.

Sergio Soberanis Núñez, vocal ejecutivo de la junta distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que la asamblea estaba convocada para las 11:00 horas, por lo que una hora antes debió comenzar el registro para verificar el quorum legal, que sería de 300 participantes.

Sin embargo, para las 12:15 se hizo una revisión y solamente se contaba con 113 simpatizantes, de tal suerte que el presidente de la asociación, Raúl Suárez Martínez solicitó una prórroga para permitir que llegaran más integrantes de la asociación.

Dicha prórroga está considerada en la ley, razón por la que se le otorgó, pero cuando pasaban las 13:00 horas del domingo la cantidad de asistentes no llegaba siquiera a la mitad de lo requerido.

La asamblea se suspendió, aunque el INE considera que las organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos pueden volver a solicitar una nueva reunión para luego reponer el procedimiento.

Deja tu opinión