Guardia Nacional se utilizaría para vigilar los cuatro accesos principales a la capital del Guerrero

0
163

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que los 120 elementos de la Guardia Nacional que operarán en la capital de Guerrero serán canalizados al resguardo de lo cuatro principales accesos.

Poco antes de que el personal de la GN fuera presentado en la 35 Zona militar, el primer edil de Chilpancingo manifestó que de entrada, se tenía un planteamiento de que a la capital de Guerrero se le destinaran 120 elementos, aunque la cantidad en realidad podría sufrir modificaciones.

Recordó que la capital del estado no cuenta con un cuartel destinado para la operación de la GN, por lo que insistió en que estaban disponibles las aulas provisionales en que recibieron clases los estudiantes de la secundaria federal Antonio I. Delgado, que fueron inauguradas la semana pasada.

Indicó que ya el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a dado la pauta respecto a la austeridad con la que se manejan las diferentes instituciones durante su administración, incluidas las relacionadas con el ámbito de la seguridad.

En lo que manifestó que hay un avance, es en los puntos en que se pretende apoyar una vez que el personal del nuevo cuerpo de seguridad entre en operación.

De inicio, dijo que se pretende que la GN refuerce la vigilancia en los principales accesos a la capital de Guerrero, que son cuatro: la salida hacia el puerto de Acapulco, en el lado sur; hacia la Ciudad de México, en el lado norte, el entronque hacia San Vicente, en el poniente y la viaja carretera Chilpancingo-Tlapa, en el oriente de la ciudad.

En el interior de la capital, manifestó que se mantendrá la coordinación que se ha tenido con los cuerpos de seguridad del estado y la federación, misma que ha conseguido mantener hacia la baja los indicadores delictivos.

Sin embargo, destacó que estará pendiente de los trabajos que se desarrollen la mañana de este miércoles 3 de julio, ya que habrá una reunión en la que se afinarán varios detalles de la operación del nuevo cuerpo de seguridad.

Deja tu opinión