Industriales advierten sobre incremento al precio de la tortilla

0
128

Empresarios de la Masa y la Tortilla de la región Centro aseguraron que si el gobierno del estado no les hace llegar el apoyo de las dos mil toneladas de maíz, se verán en la necesidad de incrementar en precio del kilo de tortilla.

Recordaron que se trata de un programa que cada año se lleva a cabo en la entidad, con la finalidad de que con ese apoyo, los dueños de tortillerías puedan mantener el precio de ese producto, indispensable para la alimentación de los Guerrerenses.

El maíz es entregado a los integrantes de ese sector entre los meses de abril y mayo, por lo que dieron un plazo de cinco días para que se los entregue ese apoyo, de lo contrario iniciarán con protestas y hasta la toma de la Autopista del Sol, advirtió Luis Angel Vargas Villamar, dirigente de los dueños de tortillerías y de negocios de la masa en la zona Centro.

Explicó que durante los dos últimos años, el precio de la tortilla se ha mantenido estable en 16 pesos el kilo en toda la zona Centro, lo anterior gracias a las dos mil toneladas de maíz que los empresarios han recibido como subsidio.

Hizo énfasis en que en Chilpancingo se tiene el precio más bajo del kilo de la tortilla a nivel estatal, mismo que oscila entre los 15 y 16 pesos.

Agregó qué hay unas 150 tortillerías en esta ciudad capital que podrían incrementar sus precios, si no se hace llegar el apoyo.

El Congreso del estado aprobó para 2019, dos mil 300 toneladas de maíz como subsidio para las tortillerías del estado, sin embargo, a seis meses de la gestión, no han obtenido el insumo, por lo que, de no entregarlo en los próximos días el precio de la tortilla en la zona Centro podría incrementarse de 16 a 18 pesos por kilo, indicó

Deja tu opinión