LARSEZ saquea otros tres trailers cargados de fertilizante

0
148

Van seis en dos días, los tres primeros fueron interceptados en Chiapa

Activistas de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) saquearon tres tráileres cargados de fertilizante, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica.

Los campesinos incorporados en la liga, argumentaron que están preocupados porque no ha llegado el fertilizante a las bodegas, y para presionar al gobierno federal retuvieron a dos “servidores de la nación”; mientras que un grupo se llevaban el insumo en camionetas particulares.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz explicó que campesinos de La Trinidad, pueblo perteneciente a Tlacoachistlahuaca retuvieron desde hace cuatro días a Gabriel López Ramos y a Guillermo Rosendo, ambos servidores de la nación, a quienes de manera constante obligan a caminar sobre los surcos de sus tierras de labor, como una manera de ejercer presión.

En el caso de Tlacoachistlahuaca, informó que, desde la noche del domingo, se encontraban algunos camiones en el municipio de Ometepec, pero advirtió que probablemente no será suficiente para los campesinos de todo el municipio.

Aseguró que esas acciones fueron generadas por la falta de la organización, de planeación, y el centralismo por parte del gobierno federal, en la etapa de la distribución.

Aseveró: “deseamos que a más tardar el 15 de julio se cumpla con la palabra del presidente de la República, en el sentido de que que se entregue el fertilizante en ese plazo”, de lo contrario, se podrían generalizar las protestas.

También informó que entre los campesinos hay inconformidades, porque quienes se registraron para recibir tres paquetes de fertilizante, únicamente están recibiendo uno, y de la misma forma, quienes tradicionalmente recibían dos paquetes, sólo reciben uno.

De ahí que se hayan generado hecho como el parar los camiones cargados del insumo y sustraer el mismo, para llevarlo a los pueblos don de hace falta en camionetas particulares.

Deja tu opinión