Exigen pagos que se arrastran desde agosto de 2018

Un grupo de maestros disidentes bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, luego de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les suspendiera dos reuniones de trabajo.

José Manuel Venancio Santiago, secretario de gestoría social de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), encabezó al grupo de profesores que por espacio de dos horas se plantaron sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, además de la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

Explicó que la protesta fue provocada por el hecho de que la SEG suspendió dos mesas de trabajo que se pretendía tuvieran un carácter resolutivo.

En dichas mesas de trabajo dijo que se analizarían las incidencias generadas por la falta de pagos que se adeudan desde agosto de 2018, los que afectan a por lo menos 700 profesores.

Destacó que en una reunión de trabajo realizada el pasado 20 de junio se acordó que los pagos serían liberados este lunes 8 de julio, sin embargo cuando se acercaron a la oficina correspondiente les informaron que los pagos se liberarían hasta el mes de agosto.

Para la CETEG no existen argumentos que permitan justificar la no liberación de los pagos, situación que movilizó a 120 profesores, que con el bloqueo pidieron que la SEG cumpla con el pago que corresponde a un trabajo ya devengado.

Venancio Santiago anticipó que si la dependencia no cumple con lo acordado el 20 de junio, ellos van a protestar durante toda la semana.

Deja tu opinión