Morena Guerrero se deslinda de los Servidores de la Nación

0
300

Son empleados del Gobierno federal, dice Marcial Rodríguez Saldaña

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña desmarcó a dicho instituto político de los Servidores de la Nación, los que refirió, sin empleados del Gobierno de la República y no necesariamente militantes en activo.

En Chilpancingo, Rodríguez Saldaña recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente electo estableció una serie de compromisos con la sociedad mexicana, particularmente en el sentido de impulsar una serie de programas sociales que actualmente se llevan a cabo.

El mecanismo para cumplir dichos compromisos, de acuerdo con la lógica del nuevo gobierno, es que en la ejecución de los programas sociales no haya intermediarios, fue entonces que se optó por realizar censos casa por casa para evitar la simulación o información falsa.

Los censos, de acuerdo con el secretario general de Morena-Guerrero, permitieron ubicar con certeza adultos mayores, jóvenes con derecho a becas, personas con discapacidades y madres solteras.

“Es entonces cuando se contrató a personas por parte del Gobierno federal que se llaman servidores de la nación, esa es la función que han realizado los compañeros servidores de la nación. Ellos son empleados del gobierno federal”.

-¿No son militantes de Morena?
se le preguntó.
-Pueden ser, pero no es un requisito, ellos tienen la indicación muy clara de que su trabajo debe ser profesional y debe ser un trabajo absolutamente honesto.

Respondió el también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Agregó que en Morena hay un llamado muy claro a los militantes para no involucrarse en la distribución de los programas sociales, en el entendido de que ese ha sido el planteamiento del titular del Ejecutivo Federal.

Recordó que hace poco, el se percató de que un militante de Morena estaba recibiendo en su domicilio documentación para el programa de adultos mayores, razón por la que decidió hacer la denuncia pública, lo que derivó en el inicio de un procedimiento en la Comisión Nacional de Justicia.

Agregó: “Los servidores son compañeros como ustedes, ciudadanos que trabajan en actividades específicas, pero nadie puede hacer uso político de un programa federal, si alguien lo hace nosotros lo vamos a denunciar”.

Respecto a cuantos servidores de la nación hay en la entidad, cual es su percepción y cuales son las rutas que cubren, dijo que esa es información que solamente puede proporcionar el delegado del Gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

Deja tu opinión