Padres de los 43 rechazan nombramiento de jefe de Investigación Criminal de la SEIDO

0

“Alfredo Higuera Bernal es responsable de que estén por cumplirse cinco años sin saber nada de los 43”

El colectivo “Nos Faltan 43” rechazó la designación de Alfredo Higuera Bernal como jefe de investigación criminal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la Republica (PGR).

La tarde del sábado 13 de julio, el vocero del colectivo reprochó la designación hecha por el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero a favor de Higuera Bernal, a quien señala como uno de los responsables de que estén por cumplirse cinco años sin conocerse el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“No cabe duda que estamos en un país sin memoria”, señala de entrada el también integrante del magisterio disidente, para luego cuestionar el hecho de que el titular de la FGR pretenda creer que los padres agraviados por los ataques de Iguala ya olvidaron la forma en que Higuera se ha desempeñado como servidor público.

“Piensa que ya se nos olvidó lo inepto que es y ahora lo nombra jefe de Investigación Crimina de la SEIDO”, continua.

Luego viene un planteamiento dado a conocer en sus redes sociales: “Rechazamos enérgicamente la designación para este cargo por inepto, él es el causante de que estemos por cumplir cinco años de este tormento que no termina”.

En el texto posteado la tarde del sábado, Felipe de la Cruz sostiene que Higuera Bernal nunca dio resultados durante la administración de Enrique Peña Nieto y solamente simuló hacer su trabajo, razón por la que exigió la revocación del nombramiento.

Deja tu opinión