Playas de Acapulco, aptas para vacacionistas

0
94

De acuerdo con estudios de la Esa

Acapulco, Gro. – Las playas con que cuenta Acapulco son aptas para uso recreativo afirmó el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, y sostuvo que se atienden las recomendaciones para cinco de estas.

A su vez el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez, reprochó que los destinos turísticos de Guerrero, históricamente y sistemáticamente atacados al inicio de una temporada exitosa.

“Son una fotografía del momento, nos van orientando para realizar las diferentes acciones preventivas y correctivas.

“Así pues se atenderá sobre estas cinco playas que ha señalado la Cofepris, toda una serie de acciones simultaneas que nos permitan a nosotros ir haciendo evaluaciones, tenemos que atender las recomendaciones de la Cofepris, por ser una autoridad por ser una autoridad sanitaria”, dijo el titular de Salud en Guerrero, De la Peña Pintos, al finalizar una reunión extraordinaria del comité de playas.

El funcionario estatal, dijo que se realizarán monitoreos acompañando todas esas medidas y que se irán haciendo a favor de poder ir eliminando esos elementos que perjudican a las cinco playas.

A su vez el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que se espera una temporada vacacional solo para el puerto de Acapulco con más de 700 mil vacacionistas en los siguientes 44 días.

“Se nos indicó reforzar acciones muy concretas, para que tengamos una temporada buena para los destinos de Guerreo, lo hemos hecho de la mano de los municipios de Acapulco acciones concretaras, campañas, eventos, participaciones donde Acapulco ha estado presente.

“El verano para Guerrero será extraordinario, con más de un millón de turistas que visitarán los destinos turísticos en los próximos 44 días, tan solo Acapulco recibirá más de 700 mil turistas”, dijo Rodríguez Escalona.

En seguida remarcó que Acapulco ocupa el primer lugar en recepción de turismo nacional, y sigue siendo el destino preferido del turismo nacional y así se verá en estas vacaciones que son las más largas.

Y sostuvo que hasta el momento no hay una sola cancelación de nadie, de ningún turista de ningún grupo, de ningún grupo de ningún evento, de ningún congreso para Acapulco ni para Guerrero, no existe ninguna cancelación, para los que han decidido vacacionar en los destinos de Guerrero.

Rodríguez Escalona, reprochó que cada que inicio de temporada alta en Acapulco, ya sea Semana Santa, Verano, Diciembre, siempre “al inicio de una temporada, siempre hay gente que ataca a Acapulco”.

Interacción informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), reveló que cinco de las 21 playas de Acapulco que se monitorearon no son aptas para uso recreativo.

Las fechas del muestre, se indica en el portal de la dependencia del gobierno federal, ocurrieron del 10 al 17 de junio y primero de julio, de acuerdo con los datos difundidos en el portal.

Deja tu opinión