Retienen dos trailers cargados de fertilizante en Tlapa

0
91

En Ajuchitlán del Progreso toman la bodega

Productores del campo bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura de Chiepetlán, donde también retuvieron dos tráilers cargados de fertilizante.
La mañana del miércoles 10 de julio, productores del campo de la región Montaña cerraron la carretera federal que llega a Tlapa de Comonfort, cerca del crucero que conduce hacia Olinalá.
Los campesinos exigieron la entrega suficiente y oportuna de fertilizante, pues señalaron que la temporada de lluvias está encima y hasta el momento no se ha cumplido el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Señalaron que el titular del Ejecutivo federal se comprometió a que los productores del campo de las siete regiones tendrían el insumo suficiente para garantizar una buena cosecha, sin embargo, hasta el momento no se es ha cumplido.
Alrededor de las 15:55 horas, al crucero de referencia llegaron dos tráileres cargados de fertilizante, mismos que fueron interceptados por los manifestantes, quienes señalaron que distribuirían el insumo entre los productores de la zona.
Funcionarios del gobierno del estado y de la federación, buscaban establecer contacto con los manifestantes para evitar que recurrieran al saqueo de las unidades de carga.

Toman bodega en Ajuchitlán del Progreso

La tarde del 10 de julio, la Policía del Estado informó que alrededor de las 15:40 horas, en la bodega que se ubca en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente llegó un grupo aproximado de 50 campesinos.
Ellos dijeron a los representantes de coordinar la entrega, que no fueron incluidos en la relación de beneficiarios del programa piloto de fertilizante y que por esa razón tomarían la bodega regional, para presionar su incorporación y que se les garantice el insumo que necesitan.
Por esa razón, la distribución del insumo en Ajuchitlán quedó suspendida temporalmente, hasta que hubiera un acuerdo entre las autoridades y el grupo de inconformes.

Deja tu opinión