Un rotundo fracaso el programa de fertilizante: Celestino Cesáreo

0
87

Fue un “rotundo fracaso” el programa de fertilizante del gobierno federal aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local, Celestino Cesáreo Guzmán.

El fertilizante puede llegar mucho o poco, de calidad o no, “pero a estas alturas en algunos lugares del estado la llegada del fertilizante ya no tiene sentido, ya no es útil; y es que las temporadas para sembrar no se modifican por decreto. Eso de que pueden sembrar hasta septiembre se me hace una grosería”, dijo sarcástico.

Lo anterior en referencia a las declaraciones de diputados locales morenistas que dijeron que algunos campesinos siembran hasta septiembre, por lo que sí les resulta efectivo que les llegue el fertilizante aunque sea en estos meses.

Recomendó al gobierno federal que empiece a preparar un programa de apoyo a los campesinos guerrerenses, “porque es evidente que la producción de maíz va a disminuir”.

En opinión del legislador perredista, el coordinador nacional del programa de fertilizante, Jorge Gage Francois, debe renunciar, “no solo por el atraso en el reparto, sino por todos los problemas que ha generado, lo digo y lo reitero: el señor debe renunciar. Desde la Ciudad de México no se puede operar un programa como éste“.

Sobre todo, dijo Celestino Cesáreo, porque no conoce el estado, “si lo conociera entendería que muchas cosas que él dice en el esquema de distribución no tienen que ver con la realidad. En Guerrero hay mucha gente que puede hacer ese trabajo con experiencia y conociendo la geografía guerrerense”.

Reiteró que “por el bien de Guerrero no puede seguir ese señor al frente de un programa tan sentido como es el fertilizante, que por ahora ha lastimado tremendamente a los campesinos y afecta la producción de maíz”.

Explicó que en el Congreso Local, los legisladores van hacer los señalamientos correspondientes y exigir al gobierno federal que tomen las medidas necesarias para que se aclare cuál es el desarrollo y avance del programa, y se hagan los ajustes necesarios para el 2020.

Deja tu opinión