Astudillo: Necesario garantizar la seguridad alimentaria donde se siembra para el auto consumo

0
59

Aclara que nunca manejó el término «hambruna»

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que no entrará en confrontación con los funcionarios federales que estuvieron a cargo del programa de fertilizante, pero insistió en la necesidad de implementar una estrategia que permita garantizar la seguridad alimentaria en las zonas de mayor marginación.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo Flores recordó que el pasado 6 de agosto, fecha en la que oficialmente cerraba el programa de fertilizante, él dio a conocer una postura que mantiene firme.

Mantener dicha postura, dijo que no implica entrar en la ruta de la confrontación con los responsables del programa piloto de fertilizante gratuito.

Sin embargo anotó: “Yo la sostengo nuevamente letra por letra; comas, puntos, términos, alcances e interpretaciones las suscribo, pero no creo que sea mi papel entrar a una confrontación por esos asuntos”.

Indicó que ha mantenido una comunicación constante con el gobierno federal y su postura es de no caer en la confrontación.

Agregó que el problema que actualmente se enfrenta está focalizado con los sembradores de maíz, de arroz y frijol, pero llamó a no magnificar las cosas y no confundir términos como seguridad alimentaria con hambruna.

“Sería yo efectivamente, un verdadero irresponsable si estuviera yo diciendo eso, yo hablé de seguridad alimentaria y la seguridad alimentaria se refiere principalmente al tema que tiene que ver con el autoconsumo, que ha sido la siembra de maíz”, anotó.

En cuanto a los bloqueos y marchas que se generaron este jueves, indicó que se trata de un movimiento que se desarrolla a nivel nacional.

Reconoció que lo más delicado fue lo que se registró en la Autopista del Sol, aunque de inicio se habló de un cierre total de la circulación, al final las organizaciones optaron por convertir la propuesta en un bloqueo intermitente.

En el caso de Acapulco, donde se registró una marcha hacia la zona de Punta Diamante, dijo que se mantuvo en estado de alerta a la Policía del Estado y la propia la Policía Federal (PF).

Deja tu opinión