Astudillo: “No entraré en confrontación con responsables del programa de fertilizante”

0
40

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que no entrará en confrontación con los funcionarios federales que estuvieron a cargo del programa de fertilizante, también desmarcó a su administración de los bloqueos que impulsan organizaciones campesinas en diferentes partes de la entidad.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local manifestó que no se encuentra en la ruta de confrontar las posiciones que han dado a conocer los responsables del manejo del programa de fertilizante, que fue declarado como cerrado el pasado6 de agosto.
En todo caso, recordó que el pasado martes fijó una postura puntual en torno al programa y sus resultados, pues en dicha postura hizo un llamado para que no se detuviera la entrega de insumo y de esa manera tratar de llegar a la mayor cantidad de productores.
“Yo suscribo en este momento, nuevamente letra por letra, comas, puntos y alcances esa postura, pero no creo que sea mi papel entrar en una confrontación por este asunto, ya he estado platicando con el señor secretario y la posición del gobierno es no ir a la confrontación”, anotó.
En cuanto a los bloqueos carreteros y marchas que se desarrollan durante la jornada del jueves, el jefe del Ejecutivo local manifestó que se debe tener la certeza de que se trata de un asunto de índole nacional, cuya solución escapa al ámbito de competencia de su gobierno.
“No hay que perder de vista es que es un tema nacional, hay que hacer una valoración de lo que está pasando en varias partes del país respecto a estos bloqueos, aquí el más delicado es el que está en la Autopista del Sol que cerraron, abrieron y volvieron a cerrar, lo que debemos cuidar es que se mantenga la circulación de los vehículos para efecto de que no haya una intervención”.

Deja tu opinión