Astudillo: No hubo trato equitativo para Guerrero en la producción de maíz

0
36

Acapulco, Gro. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reprochó que el trato del gobierno federal para los campesinos guerrerense “no fue equitativo”, pues muchos se quedaron esperando el insumo agrícola.

“Si algo tengo que repetir es que no estoy satisfecho con el trato, y espero que el gobierno federal haga un último esfuerzo para atender a miles de campesinos que no han recibido el fertilizante”, señaló.
Lo anterior al participar en la instalación de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma Laboral en Guerrero.
En entrevista, mencionó que el programa del fertilizante debe ser visto con honestidad, firmeza y entereza, y estimó que el caso es “delicado”, pero aseguró que las deficiencias no acabarán ni con Guerrero ni los guerrerenses.
“No hay que perder de vista el tema del campo, yo he fijado mi posición respecto al tema del fertilizante.
“No voy a declarar más, no tengo ningún interés en entrar en confrontación”, remarcó, el mandatario estatal.
Al referirse a la jornada de protestas, el mandatario guerrerense, dijo que los bloqueos del jueves a diferentes carreteras del estado no fueron por el fertilizante, sino por asuntos de programas nacionales del campo.
Aseguró que no hay problemas de bloqueos por el fertilizante, hubo uno en La Montaña que duró más de 20 días y a raíz de un diálogo hubo una tregua, recordó.

Deja tu opinión