Ayuntamiento de Chilpancingo dará espaldarazo a su policía preventiva

0

Aunque dos elementos se encuentran sujetos a investigación por la desaparición de su coordinador operativo, el ayuntamiento de Chilpancingo entregará patrullas y equipo a su Policía Preventiva, como una muestra de que se mantiene el voto de confianza hacia dicha corporación.

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anticipó que será la mañana del martes cuando encabece un evento en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, con la intención de entregar algunos incentivos a sus elementos.

“Vamos a entregar apoyos a los policías municipales, además infraestructura inmobiliaria, patrullas y motocicletas”, refirió.

Cuestionado sobre el significado de dicho evento, a pocos días de que se detuviera a dos policías y un agente de Tránsito con posesión de droga en una patrulla, además de que se les investiga por la probable participación en la desaparición de su coordinador operativo, Omar Cruz Peláez, el primer edil señaló que los que han tomado una ruta diferente a la de la legalidad son los menos.

“La Policía Municipal de Chilpancingo es una policía evaluada, certificada, que obviamente yo deposito mi confianza en ellos, aunque obviamente, son seres humanos con la posibilidad de cometer errores, como todos”.

Por esa razón, insistió en el hecho de que si hay alguien que se encuentre relacionado con alguna situación ilegal, lo correcto es que se actúe de manera inmediata, para que nadie goce de impunidad.

Los elementos que estén en el camino adecuado, manifestó de que deben recibir todo el respaldo que pueda darles la administración que representa.

Deja tu opinión