Campesinos amagan con bloquear la Autopista del Sol, se despliegan policías antimotines

0
70

 Fertilizante, la principal causa de la protesta

Productores de granos básicos llegaron a la entrada sur de Chilpancingo con la intención de bloquear la Autopista del Sol, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó a personal de la policías antimotines para mantener abierta la circulación.
Como lo habían anunciado, integrantes de diferentes organizaciones, entre ellas la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) se movilizaron durante las primeras horas de este jueves 8 de agosto, para reprochar el manejo inadecuado del programa de fertilizante, pero también para exigir que el Gobierno de la República rectifique la forma en que ha manejado su política en materia agropecuaria.
En Chilpancingo se plantaron en las inmediaciones del Parador del Marqués, en la entrada sur de la ciudad, amagando con cerrar la circulación en la Autopista del Sol.
Casi en forma simultánea, la SSP desplegó hacia dicho punto a personal de la Policía Antimotines, quienes se encuentran a la expectativa de lo que hagan los manifestantes.
Al mismo tiempo se reporta el amago de cierres de carreteras en Chilapa, en la ruta que lleva hacia la Montaña y en Iguala, este último municipio considerado el centro político y económico de la región Norte de la entidad.

Deja tu opinión