Necesita por lo menos 5 millones de pesos

Con préstamos personales de particulares, el Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán pagará los salarios de la actual quincena que se adeudan a trabajadores del ayuntamiento capitalino, y que asciende a 5 millones de pesos.

Así lo informó el edil cuestionado sobre de qué manera enfrenta la crisis económica en que se encuentra el ayuntamiento, “yo me encuentro en este momento en una crisis de la que espero salir mañana. Rescatamos a la Capach con una inversión de casi tres millones de pesos hace como 10 días y eso me pegó para pagar la nómina del ayuntamiento”.

Y explicó que ahora la situación se agravó: “ando pidiendo un crédito personal de casi 5 millones de pesos para pagar la nómina el día de mañana -lunes- y eso implica que tenemos que ser muy rígidos”, para que los contribuyentes que no han cumplido sus obligaciones cumplan.

Explicó que para poder salir de esa crisis, el ayuntamiento deberá aplicarse, “y ponernos a cobrar, debemos ser recaudadores para no tener problemas en diciembre”.

Antonio Gaspar agregó que el ayuntamiento cuenta con un ahorro de unos 20 millones de esos para enfrentar los compromisos de aguinaldos y demás prestaciones para los trabajadores a fin de año, pero gestiona una línea de crédito de 30 millones más para poder cumplir con esos compromisos de diciembre”.

¿Ante qué institución bancaria se gestionan el crédito de 5 millones de pesos ?, -Brother, es personal, si me puedes prestar una lana tú. Tenemos que sacar el tema con los trabajadores. Ante gente de la sociedad civil que nos pueda ayudar.

Cuestionado sobre el adeudo que tiene el municipio de Chilpancingo ante el Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), luego de que el gobernador Héctor Astudillo anunció que no seguirá apoyando en ese rubro a los ayuntamientos, el alcalde capitalino mencionó que “se tiene un déficit de 240 millones de peso, las retenciones se hacen en papel, son electrónicas porque no se tiene ese dinero”.

Y dijo que la alternativa es hacer un mayor esfuerzo recaudatorio para tener ingresos propios, sobre todo orientado a los contribuyentes que no han pagado, “los que tienen esas 70 mil cuentas catastrales que no han pagado, y las 30 mil tomas de agua que no pagan”, aseguró.

Deja tu opinión