Concesionarios del Acabús protestan en Casa Guerrero y Palacio de Gobierno

0
36

Unos 50 concesionarios del Acabús se manifestaron en las afueras de Casa Guerrero y Palacio de Gobierno con mantas y pancartas para denunciar que les adeudan el 50 por ciento de sus liquidaciones, desde octubre del año pasado.

Alberto Mujica Hernández, en representación de los 150 concesionarios los concesionarios afectados por el Acabús exigían una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Se trata de ex socios del Sistema de Transporte Colectivo Acabús, quienes se concentraron para exigir al gobierno estatal el pago de finiquitos por la venta de acciones que adquirió el gobierno del estado de las que solamente les han entregado el 50 por ciento y desde octubre del año pasado, no les han saldado ese adeudo.

Mujica Hernández, indicó que los concesionario fueron despojados de concesiones de transporte público y a cambio se les otorgaron acciones en el Acabús, pero nunca recibieron ganancias de ese sistema de transporte del puerto de Acapulco.

Aseguró que desde que empezó a operar el Acabús, los ex propietarios de concesiones del servicio público advirtieron que el proyecto no era costeable y que estaba condenado al fracaso, a menos que el gobierno el estado le invirtiera recursos que lo volvieran autosustentable, situación que no se generó.

Deja tu opinión