Detienen a siete comunitarios de Petacalco

0
201

Acapulco, Gro. – En un operativo policiaco militar, fueron detenidos siete hombres, entre ellos un menor de edad, en la comunidad de Petacalco, municipio de la Unión Montes de Oca, Guerrero.

Los efectivos policiacos y militares se llevaron detenidos primero a cuatro civiles, y luego a tres policías comunitarios a los que sometieron, desarmaron los cuales están agrupados en la Policía Comunitaria, en medio de reclamos, gritos e insultos de un grupo de mujeres de esa localidad.
Lo anterior, tras una balacera, cuando se llevaban a siete hombres, del poblado de Petacalco, en la Costa Grande del municipio de La Unión, en un operativo policiaco-militar, al que se opusieron mujeres.
Acusaron que en el un operativo participaron presuntas unidades “clonadas” de la Marina Armada de México, donde viajaban supuestos miembros de un grupo delincuencial, acusó el Policía Comunitaria, y profesor Bertín Casimiro Reyes.
En entrevista, aseguro que el coordinador de la Policía Estatal Pedro Castro, ha hostigado a los Policías Comunitaria de ese poblado, donde se llevaron a tres policías comunitarios y cuatro civiles.
“Entraron a la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, y se llevaron con violencia a cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, quienes viajaban en una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma.
“Son siete los detenidos, ya los trasladaron al puerto de Acapulco, no sabemos porque los desarmaron ni por qué se los llevaron”, reprochó el profesor Casimiro Reyes, en entrevista telefónica.
Señaló que los policías comunitarios llevaban rifles calibre 22 y entre los detenidos están Salvador Molina, Clemente Quiterio, y Eduardo Rodríguez, y desconocen los motivos de la captura.
Los jóvenes civiles que viajaban en la camioneta son Santiago “J”, Menor de edad; José Guadalupe Jiménez Urbano, Juan Pablo Ibarra RÍos y Daniel Pineda Peñaloza, todos del poblado de Petacalco.
“EL operativo lo hicieron sin investigar nada, así solamente se los llevaron desarmados y detenidos”.
En los videos, los familiares persiguieron a los uniformados de la Policía Estatal y de los presuntos marinos la Marina, los cuales se escuchan diversas detonaciones de armas de grueso calibre.

Deja tu opinión