El Monstruo, carro de guerra que dejó «El Carrete» en Tlacotepec

0
518

Comunitarios de Tlacotepec lo muestran, aclaran que no lo van a utilizar

Le llaman «El Monstruo» y es un camión de volteó convertido en un tanque de guerra hechizo, con el que Santiago Mazari Hernández, «El Carrete» pretendía ingresar al corredor de Filo de Caballos, actualmente en poder del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

La unidad fue localizada en la comunidad de El Tecomazuchil, donde el FUPCEG señala que Mazari Hernández había instalado un campamento desde donde operaba secuestros y extorsiones, principalmente en contra de empresarios y políticos del estado de Morelos.

Los integrantes del FUPCEG lo bautizaron como «El Monstruo», por el aspecto que la unidad adquiere al tener gruesas placas de acero soldadas en la cabina, costados y el entorno de las llantas.

Quien trabajó en el diseño de la fortificación sobre ruedas cuidó la manera de cubrir todos los espacios que pudieran representar un punto de vulnerabilidad, por eso no alcanzaron a verlo en los enfrentamientos suscitado a finales de julio.

Los comunitarios de Tlacotepec lo movieron del Tecomazuchil y lo llevaron a Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, donde planean tenerlo en exhibición.

«Queremos que la sociedad vea en que invertía El Carrete el dinero que obtenía de los secuestros y extorsiones que operaba desde la Sierra», indicó vía telefónica Salvador Alanís Trujillo, vocero del FUPCEG.

Cuestionado sobre la posibilidad de darle uso a la unidad, el dirigente descartó dicha posibilidad.

Deja tu opinión