En el marco del 160 aniversario del Registro Civil

En el marco del 160 aniversario de la creación del Registro Civil en México, éste martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo la primera impresión en el país en sistema Braille de un acta de nacimiento, para facilitar el servicio a personas con discapacidad visual.

En el evento conmemorativo, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, también se hizo entrega de equipo a oficinas éntrales y oficialías del Registro Civil de los municipios para mejorar el servicio que prensan a la sociedad.

En es ese evento, el coordinador estatal del Registro Civil, Lenin Carvajal Cabrera informó que en lo que va del año se han realizado más de 3 mil registros extemporáneos de manera gratuita, y se han realizado 57 campañas regístrales, donde se ha atendido de manera gratuita a más de 19 mil personas.

En el lugar fue presentada la APP del Registro Civil para que se puedan realizar trámites desde un teléfono celular, y también fueron entregados cien certificados de doble nacionalidad.

Al respecto, el mandatario estatal recordó que cuando fue senador impulsó la iniciativa para permitir en el país la doble nacionalidad, “fue una enorme satisfacción impulsar esa reforma y haberla concretado”.

Deja tu opinión