Este martes el Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, presidió el evento de toma de protesta a los 15 integrantes del Consejo Consultivo Juvenil de la capital.

En el evento, la presidenta de ese Consejo, Ana Sabrina Bello Rodríguez agradeció la confianza y el apoyo del ayuntamiento capitalino a los jóvenes, y recordó que ese respaldo lo han recibido desde que se llevó a cabo el parlamento juvenil municipal.

“Valoramos la calidez con la que nos atienden (los funcionarios municipales) cada vez que acudimos a ellos, y nos comprometemos a ser parte de la transformación positiva que se requiere”, dijo la joven.

Se comprometió a que los integrantes del consejo recién conformado se involucren en el desarrollo del municipio, “y que los jóvenes sepan que en el casino del estudiante estarán 30 oídos listos para escuchar sus propuestas y apoyarlos, 15 aliados que conforman el histórico primer consejo juvenil de Chilpancingo, dispuestos a poner manos a la obra en pro de Chilpancingo.”.

Por su arte la directora del Instituto Municipal de la Juventud del municipio, Laura Patricia Barragán de la Cruz reconoció la importancia de ese sector que representa a una cuarta parte de la población general, y el municipio necesita de esos impetuosos jóvenes para que se incorporen a actividades positivas”.

El Presidente municipal cedió la toma de protesta al síndico Víctor Manuel Ortega Corona, quien éste día festejó su cumpleaños.

En su intervención, el alcalde de Chilpancingo comentó que la administración municipal de la Capital “no solo les abre las puertas y ventanas, sino también el corazón para que las y los jóvenes se incluyan en las acciones de gobierno”.

Y agregó que “necesitamos imprimirle la creatividad y el ánimo de los jóvenes a las acciones de gobierno, para innovar y estar abiertos a las expresiones juveniles”.

Deja tu opinión