Integra la FGE grupo especial para investigar el asesinato de ex candidata a diputada local por Morena

0
102

El gobernador aclara que no por rápida, la investigación se puede realizar “al aventón”

El gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó la integración de un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar el asesinato de Bertha Silva Díaz, ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación del distrito electoral 25, en Chilapa de Álvarez.
La noche del viernes 9 de agosto, la FGE confirmó que la señora Silva Díaz, ex candidata a diputada local por la coalición Morena-PES cuando salía de una tienda departamental, en la cabecera municipal de Chilapa.
La jornada del sábado, dirigentes estatales de Morena, diputados locales, federales y representantes de organizaciones sociales exigieron que las autoridades de Guerrero investiguen el crimen, pero también demandaron que se reinstale la tranquilidad en la zona.
La tarde del domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que todos aquellos que reclaman justicia en el caso tienen mucha razón, por lo que anotó: “yo comparto eso; soy el primer interesado en que se encuentren elementos para saber qué sucedió con la persona fallecida en Chilapa”.
En esa parte, agregó que dio la indicación al titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que asigne para el caso un equipo especial, el cual se dé a la tarea de esclarecer qué fue lo que sucedió en ese tema.
“Por ningún motivo vamos a dejar de exigir en ese asunto que sepa primero quien lo hizo y porque lo hicieron, seguramente el fiscal en el uso de sus facultades habrá de dar cuenta de las investigaciones que se están haciendo, aunque le Insistí en por rápida que se haga, la investigación no puede quedar al aventón”.
La intención en el caso, es tener la precisión de quienes son los autores materiales e intelectuales, porque invariablemente, el hecho deja de manifiesto que en Chilapa se viven circunstancias muy complejas.
El jefe del Ejecutivo local refirió que en ese municipio ubicado en la región Centro de Guerrero la incidencia tiene a bajar con frecuencia, aunque de pronto aparecen ese tipo de situaciones que colocan a la entidad en un escenario político muy complicado.
Reconoció que en el distrito electoral 25 se han asesinado personas muy respetables, quienes han participado activamente en la política, algunas de ellas encabezando candidaturas y por lo tanto, se necesita investigar y saber que es lo que ha sucedido.

Deja tu opinión