Llama el gobierno estatal a no bloquear carreteras por el tema del fertilizante

0

Héctor Astudillo recuerda que Guerrero depende del turismo

A pocas horas de que concluya el programa piloto de entrega de fertilizante, el gobierno estatal llamó a no bloquear carreteras en ningún punto de la geografía guerrerense, para evitar agitación social.

En Palacio de Gobierno, Astudillo Flores anticipó que una vez que culmine el plazo planteado por el Gobierno de la República, que está marcado para el 6 de agosto, habrá de fijar una postura sobre los resultados que se desprendan.

Mientras no se llegue a la fecha establecida, reiteró que mantendrá una actitud prudente.
Sin embargo, enfatizó que hay situaciones del programa piloto que han resultado desgastantes de manera innecesaria.

Respecto a las organizaciones que anuncian la reactivación de las protestas, a partir del incumplimiento de las metas planteadas, el gobernador sostuvo que el planteamiento es a no generar agitación social.

“Mi llamado es para todos, a nadie en especial, a todos los que acostumbran manifestarse, que seamos muy respetuosos del derecho al libre tránsito de los ciudadanos”, anotó.

Agregó que Guerrero no se encuentra en las condiciones adecuadas como para promover la realización de bloqueos en sus caminos, puesto que la paralización de las vías de comunicación no ayuda en nada, especialmente a Guerrero que depende en mucho del turismo y que en estos momentos se encuentra inmerso en un periodo vacacional.

Deja tu opinión