Llama Nestora Salgado a depurar a las policías comunitarias de Guerrero

0
86

Para evitar cualquier sospecha de infiltración del crimen

La senadora por Morena, Nestora Salgado García convocó a las policías comunitarias que existen en la entidad a entrar en un proceso de depuración, luego de que en varios casos han sido señalados de estar coludidos con la delincuencia organizada.

La ex comandante de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, consideró importante mantener vivo el espíritu con el que surgieron las organizaciones encaminadas a defender a los pueblos, particularmente en zonas donde el aparato de Estado dejó de funcionar durante muchos años.

“Es necesario que se depuren las policías comunitarias porque se habla de mucha infiltración, a mí me gustaría que la policía comunitaria sea del pueblo para lo que nació, para la seguridad y la defensa de los pueblos”, anotó.

En consecuencia, convocó a esos grupos de civiles armados para que “trabajen juntos”, y dijo que se requiere que se reúnan con autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, para que platiquen y asuman acuerdos.

Sin embargo, reiteró que antes “se deben depurar estos grupos”.

Lamentó que haya señalamientos en contra de algunos grupos de policías comunitarios, en el sentido de que sirven al crimen organizado, pues manifestó que es dicho fagelo el que llevó a pueblos enteros a buscar la manera de defenderse.

“Nosotros estamos en contra de que alguien llegue a la policía comunitaria a utilizar un uniforme para hacer daño a un ciudadano”, insistió.

Aseveró que los grupos de Policía Comunitaria tienen un compromiso para con la sociedad, de ahí el llamado a depurarse y no permitir que se les señale de estar infiltrados por el crimen organizado.

Deja tu opinión