Marchan contra feminicidios en Acapulco

0
87

Acapulco, Gro. – Medio centenar de mujeres agrupadas en las organizaciones civiles marcharon para hacer un llamado a la ciudadanía, y a las autoridades para proteger a las mujeres.

Organizadas en asociaciones como “Colectivo Brujas Acapulco”, “Caminando Juntas”, “Obvio Guerrero” y grupos feministas, realizaron una marcha para enfrentar la violencia contra las féminas.

Ataviadas con indumentaria negra y portando cartulinas con diversas leyendas marcharon en las cartulinas se podía leer “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Queremos la Paz, pero no la de los sepulcros”, “Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca”, y “No le llames amor a la violencia”.

La manifestación de protesta fue para condenar la violación de una menor de edad en la Ciudad de México, y que sus presuntos agresores, cuatro elementos de la policías fueron dejados en libertad.

“La última cifra que tenemos es algo reciente, del 2019 al mes de abril, se han cometido 35 feminicidios en Acapulco.

“Además, hoy en la mañana, encontraron dos cuerpos y se confirma que son dos mujeres en una cajuela en un carro. Hacemos un llamado a la sociedad, para que sea empática con las mujeres y vean lo difícil por las agresiones que sufrimos”, dijo Grabiela (sic) Candela Garzón.

Eran medio centenar de mujeres que partieron del Zócalo porteño a lo largo de la costera Miguel Alemán, lanzando consignas, y en apoyo al movimiento “Abrillantado Nacional”, con la finalidad de hacer un llamado a la sociedad para frenar las graves dificultades que enfrentan por la violencia cotidiana.

Ataviadas con indumentaria negra y portando cartulinas con diversas leyendas marcharon en la vía turística hasta el Asta bandera del Parque Papagayo, a pesar de la lluvia que se dejó sentir en el puerto.

Deja tu opinión