Marquesanos bloquearon el bulevar de las naciones

0
41

Acapulco, Gro. – Más de 400 habitantes del poblado de Puerto Marqués y colonias aledañas, bloquearon ambos sentidos del bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero.

Los manifestantes exigieron la presencia del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval, para que respondiera de las exigencias que le plantearon de los restaurantes y la zona de playa afectada por la marina.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, los quejosos se colocaron en la vialidad, frente al centro comercial La Isla, para cerrar ambos sentidos hasta que llegara el delegado federal.
Alberto Palma, dijo que el funcionario del gobierno federal firmó un compromiso el pasado 20 de julio para darle continuidad a la reconstrucción de 17 restaurantes afectados por la Marina Majahua.
Casi al medio día los manifestantes realizaban un bloqueo intermitente un solo carril en dirección al aeropuerto.
Más tarde, el asesor César Flores Maldonado, dialogar con los líderes de los marquesanos y una comisión fue recibida por el delegado federal, Sandoval Ballesteros, por lo que los manifestantes se replegaron.
Además, demandaban el programa de empleo temporal, sacar el remolque hundido desde marzo en la bahía, la reconstrucción de 17 restaurantes afectados por la marina Majahua, y la recuperación de la playa.

Deja tu opinión