Personas con capacidades diferentes bloquean el bulevar René Juárez

0
20

Exigen la entrega de apoyos oficiales

Integrantes de Asociación de Sordomudos y Discapacitados en Lucha por una Vida Digna bloquearon por dos horas el Boulevard Rene Juárez Cisneros al sur de Chilpancingo, en demanda del apoyo que les prometió el gobierno federal.
Alejandro Guzmán González, presidente de la asociación de sordo mudos, dio a conocer que en todo el presente año, los discapacitados “no han recibido un solo peso y que únicamente a unos cuantos les fue entregada la tarjeta pero sin recursos”, lo que calificó como una burla por parte de los funcionarios de Andrés Manuel López Obrador.

También reclamó que la responsable del Programa del Bienestar para personas con discapacidades, Pilar Pérez, no los atendió y se burló de los discapacitados, razón por la cual decidieron bloquear vialidades de la capital del estado, en el entendido de que de esa forma les van a hacer caso.

Explicó que desde el inicio de su gobierno López Obrador les prometió un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, pero hasta ahora no les ha cumplido.

Los inconformes advirtieron que si el gobierno federal no les cumple lo que les prometió van organizarse para ir a la ciudad de México, donde instalarán un plantón para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que se les entreguen los apoyos.
Esa organización cuenta con 600 afiliados en todo el estado, y al gobierno estatal también le han solicitado el apoyo con proyectos productivos para fomentar el autoempleo.

Deja tu opinión