Presidente de Comisión para la regionalización de la Sierra respalda protestas de campesinos

0
47

Pese a ser militante de Morena, respalda planteamientos de CNC, CCI y Antorcha

El presidente de la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra en el Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán respaldó la protesta de los campesinos que se manifestaron en diferentes regiones de Guerrero.

Salgado Guzmán manifestó que las más de 50 organizaciones de productores del campo que se movilizaron este jueves, tienen razones para tratar de llamar la atención del Gobierno de la República.

“El propio presidente Andrés Manuel López Obrador a dicho que sin maíz no hay país, entonces necesitamos que eso vaya más allá de las palabras y que lo convirtamos en una realidad, porque hasta el momento vemos que los programas no bajan al pueblo”, indicó.

El diputado local por Morena, recordó que el programa de fertilizante tenía la misión de garantizar que los pequeños productores de granos básicos garantizaran su alimentación, por eso es que siempre se hizo hincapié en la necesidad de fomentar el autoconsumo, pero lamentablemente los operadores a nivel nacional no cuidaron el adecuado desarrollo del programa.

A estas alturas, indicó que hay la certeza de que la distribución del fertilizante fue insuficiente y no cumplió con las metas que se habían trazado.

Salgado Guzmán reconoció que organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Central Campesina Independiente (CCI) y el movimiento Antorchista tienen planteamientos bien fundamentados y se les debe tomar en cuenta.

Llamo a dejar de lado las discusiones de tipo partidista, cuando lo que se tiene enfrente en un problema muy serio, porque está de por medio la producción de granos básicos que permite el autoconsumo en zonas de alta marginación.

Deja tu opinión