Ratifican juicio político contra 27 diputados locales

0
107

Rubén Cayetano García, diputado federal por Morena aclara que no piensa desistirse

El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García ratificó su denuncia de Juicio Político en contra de 27 diputados locales de Guerrero, por haberse otorgado indebidamente 21 días de asueto.

El mediodía del jueves, el Cayetano García acudió a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Congreso de Guerrero, para ratificar la demanda que presentó la semana pasada.

Exigió que independientemente de los plazos que establece la Ley Orgánica del Congreso local, él solicitó que los órganos internos le den el trámite correspondiente con celeridad.

Dijo que la denuncia involucra a 27 diputados locales de casi todos los partidos políticos, mismos que forman parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Mesa Directiva y la Comisión Permanente.

No descartó la posibilidad de que haya algunos nombres que se muevan del expediente, habida cuenta de que se pudo omitir algún caso o en su defecto, incluir a alguien que no forme parte de los tres órganos legislativos involucrados.

Recordó que antes de presentar la denuncia, acudió a la sede oficial del Congreso para hacer una convocatoria que los diputados no tomaron en cuenta, fue en el sentido de que interrumpieran los días de asueto para retomar sus actividades.

En consecuencia, manifestó que los representantes populares involucrados en los 21 días de asueto fueron informados a tiempo de que estaban incurriendo en una irregularidad, sin embargo se abstuvieron de hacer lo posible para regresar al trabajo.

Manifestó que cada uno de los 27 denunciados tiene la probabilidad de defenderse, pero insistió en la necesidad de sentar un buen precedente para que ese tipo de hechos no vuelvan a presentarse.

Aclaró que no se trata de una situación que tenga relación con militancias partidistas, puesto que en la denuncia están involucrados militantes de todas las fuerzas políticas vigentes en la entidad.

También sostuvo que no piensa desistirse del juicio, ya que tiene considerado llegar hasta las últimas consecuencias.

Deja tu opinión