Respalda proyecto de legalizar la amapola con fines medicinales

La secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero confirmó al gobernador Héctor Astudillo Flores la postura de no dialogar con los grupos de civiles armados, como instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Astudillo Flores calificó como positiva la reunión que sostuvo con la funcionaria federal, en la que abordaron temas como la problemática con los grupos de civiles armados, conocidos como autodefensas, “le di mi opinión muy amplia de lo que sucede en Guerrero, le hablé de la ley 701, le comenté respecto de la acción de retirar de la Constitución el término de Policía Comunitaria, y de la importancia que hoy reviste eso”.

En ese sentido, el gobernador de Guerrero dijo que la secretaria de gobernación le comentó que se mantiene en la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador para construir la pacificación del país, “ese es un asunto que nos interesa a todos y debemos buscar los mecanismos… hay que dialogar con quien se pueda dialogar”, apuntó.

Y agregó que en ese proceso “hay que dialogar con quien se pueda dialogar”, y refirió que a la mayoría de los guerrerenses les interesa que la ley haga respetar.

El mandatario estatal compartió a los medios de comunicación que acudieron a la inauguración de la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple 23, que también habló con la funcionaria federal de la falta de recursos económicos para obra pública, programas sociales, y temas del campo, entre otros.

Mencionó que fueron dos horas de charla sobre la problemática de Guerrero, “también hablamos sobre la legalización de la marihuana, de la ruta de la amapola. Ella ha sido una impulsora de la idea de legalizar la amapola, de cómo se le puede ver el perfil industrial a la marihuana y de una serie de beneficios más que el lúdico”.

Deja tu opinión