Inician campaña de afiliación, esperan ser 200 mil para diciembre

«Si le cambian de nombre al PRD nos vamos», advirtió el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, en un encuentro con aproximadamente 300 integrantes de su corriente política; Izquierda Progresista Guerrerense (IPG).

En Chilpancingo, el dos veces gobernador del estado ratificó su rechazo a que el PRD ceda su registro a la plataforma denominada Futuro 21, liderada por «los chuchos», la expresión que dijo, le ha hecho más daño a la izquierda en el país y también a Gabriel Quadri, ex candidato presidencial de Nueva Alianza, partido político formado a la sombra de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

Ante el dirigente estatal del partido del sol azteca, Ricardo Angel Barrientos Ríos, Aguirre Rivero recordó que IPG logró, en solo diez días la afiliación y re afiliación de 30 mil militantes, de los 120 mil que hasta la fecha lleva el partido en su conjunto.
Por esa razón, manifestó que hay condiciones para que antes de que concluya el presente año, IPG tenga para el perredismo nacional más de 200 mil afiliados en Guerrero.
Eso, dijo que le permitirá contar con las “canicas” necesarias para negociar espacios rumbo al 2021.
En ese contexto, advirtió que IPG va más allá de un partido político, de tal manera que si las condiciones no se dan de la mejor manera al interior del PRD, esa corriente política está dispuesta a escuchar propuestas de otros partidos.
De hecho, indicó que IPG, corriente integrada por su hijo, el ex diputado federal Ángel Aguirre Herrera (qpd), será será promotora de la construcción de alianzas, priorizando el perfil de las personas, más que del partido político.
Hizo un llamado que en el Consejo Nacional del PRD no se esté preparando un albazo, porque una acción de esa naturaleza tendría consecuencias muy serias.
“Si insisten en cambiarle el nombre al PRD por Futuro 21, sólo para complacer a unos cuantos que nada aportan, nosotros nos vamos de esta organización”, advirtió.
Lamentó que la cúpula perredista, encabezada por Jesús Ortega Martínez, Jesús Zambrano Grijalva y Carlos Navarrete Ruiz, haya nombrado como vocero de Futuro 21 al ex candidato presidencial del PANAL, Gabriel Quadri, quien recordó, fue declarado persona Non Grata, luego de afirmar que el país tendría desarrollo medio si no tuviera que cargar con los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
“Es un tipo detestable, que nos ha ofendido, y si revisamos su trayectoria, ha sido de fracaso y traición, no vemos qué puede aportarle al PRD. Solo en la mente de los Chuchos existe la idea falsa de verlo como una gran adquisición”, expresó.
Y regresó a los cuestionamientos a la dirigencia nacional del PRD: “¿por qué cambiarle el nombre cuando se alcanzaron un millón 300 mil afiliados a nivel nacional?”.
Aguirre Rivero mencionó que va a insistir en posicionar de mejor forma al perredismo de Guerrero, con la certeza de que sí hay condiciones para ello: “Voy a dar la lucha desde dentro para que no se permitan algunas acciones que están realizando a nivel nacional, y que evidentemente en nada le aportan”.

Deja tu opinión