Socavón del centro no representa riesgo para la población

0
53

Detectan falla y trabajan en su rehabilitación

A dos días de que se generó un socavón en la calle Raymundo Abarca Alarcón, personal del Ejército Mexicano y Protección Civil Estatal y Municipal realizan trabajos de limpieza y aseguran que de momento hay circulación normal del agua al interior de la barranca Apatzingo.

La mañana de este viernes elementos militares y el personal de Protección civil continuaban con trabajos de limpieza de esa barranca, para evitar taponamientos, que fue lo que provocó que se formara el socavón la madrugada del pasado miércoles.

La limpieza da las barrancas permite que circule libremente el agua sobre todo después de las intensas lluvias un se han registrado en los últimos días.

Rafael Durán Maya, Director de Sistemas y Normatividad de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que lo sucedido en la barranca de Apatzingo es que se “cayó un muro longitudinal de 20 metros por cuatro metros de altura, se socavó en la parte del muro”, lo que ocasiono un taponamiento del cauce natural de la barranca.

Tras ese daño, se dieron a la tarea, tanto militares como trabajadores de PC, de abrir un cauce para dejar pasar el agua, y con ello evitar que el agua siguiera socavando en otros puntos, ya que el cauce del agua es por debajo de las paredes de la bóveda.

Gracias a los trabajos de desasolve, dijo el experto, la lluvia de este jueves y madrugada de viernes no ocasionó problemas. “Esto nos permitió de manera muy oportuna que la lluvia de anoche (madrugada del viernes) que no se presentaran más daños; simplemente el agua fluyo y no tenemos afectaciones, la lluvia no dañó ni alteró los trabajos.

Reconoció que si se requiere apuntalar algunos lugares para que no se derrumben otros espacios a lo largo de esa barranca Apatzingo.

De momento, dijo el funcionario, los vecinos de esa zona no corren riesgo, pero aseguró que es necesario que la población en general se mantenga alerta, que haga caso a las recomendaciones que como autoridades emiten a través de medios de comunicación y sitios oficiales en redes sociales.

Deja tu opinión