SSP: Un solo policía frustró el asalto al banco

0
98

El elemento fue herido, aún así lesionó a dos y detuvo l tercero

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca confirmó que un solo policía estatal enfrentó a tres asaltantes en la sucursal de Santander de la colonia Universal, hirió a dos, sometió al tercero y evitó que se llevaran una cantidad importante de dinero.

Portillo Menchaca sostuvo que el elemento se encontraba en servicio, realizaba algún tramite dentro de la sucursal cuando ingresaron los frustrados asaltantes, quienes lo lesionaron primero y este después respondió la agresión.

“Repelió y logró herir a dos asaltantes y aseguró uno más; son tres detenidos, de ellos dos están lesionados y uno puesto a disposición”, anotó.

El titular de la SSP confirmó que el elemento logró neutralizar completamente el atraco, de tal suerte que los representantes del banco ya confirmaron que el dinero que se encontraba en la sucursal está completamente a salvo.

“Los responsables del banco ya se percataron de las cantidades que había y los peritos (de la FGE) ya también aseguraron lo que corresponde”, anotó.

Explicó que una vez que llegaron refuerzos, se procedió al aseguramiento de dos pistolas y un vehículo que estaba en poder de los asaltantes, todos ellos son mayores de edad.

Explicó que al revisar las cámaras del C-4, se pudo observar el momento en que los tres implicados descienden de la unidad para ingresar a la institución bancaria.

Negó que hayan llegado dirigidos hacia algún cuentahabiente, pues la intención siempre fue asaltar a la sucursal.

Deja tu opinión