Trasladan a 112 desplazados de la zona que controlaba El carrete en la Sierra

0
135

Entre ellos algunos probables responsables de delitos

El gobierno de Guerrero confirmó el desplazamiento de 112 personas de los pueblos ubicados en la Sierra, particularmente en la zona en que se generaron los enfrentamientos entre civiles armados, mismos que dieron como resultado la muerte de Juan Castillo “El Teniente” y la captura de Santiago Mazari “El Carrete”.
La mañana del viernes, el vocero en seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia publicó un comunicado en el que informa que después del operativo conjunto realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal, el jueves “se dio acompañamiento a 112 personas, entre ellas hombres, mujeres, niñas y niños, que fueron trasladados de diversas comunidades de la Sierra de los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo a Chilpancingo”.
En la capital del estado, las personas desplazadas recibieron alimentación y hospedaje, así como asistencia médica y psicológica.
Pero se agrega: “En este grupo de personas fueron identificados algunos masculinos originarios de diferentes estados, principalmente del norte de la República, a quienes se les investiga por su probable vínculo con los enfrentamientos registrados en días pasados en la mencionada zona”.
Aunque no se indica cuantos son, se anota que se investiga a varios de los desplazados por su probable responsabilidad en la comisión de hechos delictivos.

Deja tu opinión