UAGro fueron asesinados en Acapulco y Tierra Caliente

0
58

El rector pide seguridad para un director, supuestos delincuentes lo hostigan

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán denunció que durante el periodo vacacional fueron asesinados dos estudiantes de la institución, además de que un director de la Tierra Caliente es víctima de hostigamiento por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.
Saldaña Almazán confirmó que la mañana del jueves 22 de agosto se reunió con funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los que expuso los casos de inseguridad que pese al periodo vacacional se registraron en contra de integrantes de la comunidad universitaria.
Habló sobre el asesinato de una estudiante de la Licenciatura de Derecho en la comunidad de La venta, en la zona rural de Acapulco, la cual realizaba sus prácticas profesionales en el penal de Las Cruces.
“Yo espero que esa no haya sido la causa”, dijo el jefe de la administración central universitaria.
También habló sobre un joven estudiante en la región de la Tierra Caliente, al calor de los hechos de violencia que se han registrado en la zona.
No especificó en que plantel estudiaba el joven asesinado, solo puntualizó que se trata de un alumno de licenciatura.
En la misma región dijo que un director reportó el acoso por parte de integrantes de un grupo delictivo, al parecer porque pretenden despojarlo de una cantidad importante de dinero.
Explicó que ya dialogó con la FGE sobre el último caso y decidió solicitar protección policiaca para el mismo, incluso, hay la posibilidad de sacarlo de la Tierra Caliente para tenerlo algunos días en otro punto, hasta que termine la violencia que ha generado el reacomodo entre grupos delictivos.

Deja tu opinión