Activistas acusan a diputado local de plagiarse iniciativa de Ciber acoso

0
107

“Machista pequeño burgues”, le gritan a Moisés Reyes Sandoval

Integrantes del colectivo “Las Revueltas” protestaron en el Congreso local en contra del plagio que aseguran, cometió el diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval al momento de presentar una iniciativa de Ley contra la Violencia Digital, en lugar de respaldar la denominada “Ley Olimpia”, que ellas impulsan desde hace varios meses.

Las manifestantes llegaron inicialmente a la entrada del Congreso local, se plantaron sobre la acera y se limitaron a manifestarse en contra de lo que señalaron, es un plagio cometido por el también secretario de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo de Guerrero.

Recordaron que ella como colectivo han promovido tres iniciativas, las cuales van encaminadas a detener el ciber acoso que de manera recurrente padecen las mujeres.
Las iniciativas que reivindican también van encaminadas a sancionar la violencia digital, que en muchas ocasiones se refleja cuando se difunden fotografías o videos íntimos sin la autorización de la persona agraviada.

Las manifestantes lograron ingresar al área de galerías, donde exhibieron carteles y mantas, en los que acusan al diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval de incurrir en plagio, al presentar como propia una iniciativa que en esencia retoma lo propuesto por ellas.

Más tarde, el grupo de activistas se plantó en el área de cristales del Congreso, donde lanzaron consignas en las que acusaban al diputado Reyes Sandoval de ser un “machista pequeño burgués”.

Alrededor de las 13:00 horas, el diputado aludido llegó a la zona en que las “revueltas” protestaban, iba acompañado de su compañera de fracción Norma Otilia Hernández Martínez.

Moisés Reyes aceptó dialogar con las manifestantes, pero lo hizo en la sala José Francisco Ruiz Massieu y sin permitir el acceso a la prensa, para que no se documentaran los reclamos de las activistas.

Deja tu opinión