Aguirre: Yo encarcelé a 40 implicados en el caso Iguala

0
54

El ex gobernador presume que ninguno saldrá libre porque no fue torturado

Acapulco, Gro.- El ex gobernador Ángel Aguirre, presumió que durante su gobierno la Fiscalía General del Estado logró encarcelar a 40 implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y aseguró que ninguno saldrá libre, porque «no utilizamos la
tortura como método de investigación», dijo

Aseguró que el entonces fiscal Iñaki Blanco, integró debidamente los expedientes y presumió que en su gobierno se actuó en forma correcta y no hubo tortura, remarcó.
«Saben por qué los pusieron en libertad, a los otros 50, porque la Fiscalía General de la República a la mayoría de ellos los torturaron», aseguró.

Agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que abrirá una investigación, pero para los (ex)funcionarios del gobierno federal, quienes tramaron todo para desprestigiarnos y que en Guerrero ya no gobernará la izquierda.

«(Miguel Ángel) Osorio Chong, siendo secretario de gobernación; un día como senador declaró: Ángel Aguirre no tuvo nada que ver con el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

«Hijo de la chingada», le reprochó el exgobernador de Guerrero, ante más de un centenar de simpatizantes de IPG, que festinaron el reclamo al ex titular de la Segob.

El ex mandatario de extracción perredista, dijo que durante su gobierno, aquel 26 y 27 de septiembre, rescataron a 60 normalista que pudieron haber corrido la misma suerte que los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos.

Aguirre Rivero, estuvo de visita en el puerto de Acapulco, en el salón «El Faro», ubicado Costera Miguel Alemán, donde llevó a cabo la asamblea estatal y toma de protesta a representantes de Izquierdas Progresista de Guerrero (IPG), ante aproximadamente unas cien personas.

Deja tu opinión