Alcalde pide ayuda a sus trabajadores para detectar aviadores

0
49

No pueden permanecer omisos, dice Antonio Gaspar Beltrán

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán solicitó a los trabajadores de base que ayuden a detectar a los aviadores que cobran sin trabajar en el ayuntamiento, para cuadyuvar en la solución al severo problema financiero que arrastra la administración municipal.

En la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, el jefe de cabildo recordó que la presencia de aviadores, es un elemento determinante para elevar al doble el monto de la nómina que se tiene que cubrir actualmente.

Recordó que mensualmente a Chilpancingo le llega un promedio de 16 millones de pesos para pagar los salarios de los trabajadores, cuando en realidad lo que se cobra supera los 33 millones de pesos.

Sostuvo que derivado de la situación complicada que se enfrenta, de manera recurrente se hacen revisiones para observar el estado que guarda la nómina del ayuntamiento.

A pregunta de los reporteros, dijo que resulta muy complicado revisar el tema de los aviadores, pues cuando estos se enteran de que habrá una revisión a la nómina se presentan, razón por la que generalmente se les encuentra en los espacios donde cobran.

Ante dicha situación, dijo que la base trabajadora no puede ser omisa, puesto que sabe que la permanencia en nómina de gente que cobra pero no trabaja, es una situación que complica el pago de las obligaciones, porque el excedente se mantiene.

“Ellos (los verdaderos trabajadores) deben ser los primeros interesados en observar, en orientarnos para detectar las nóminas que no tengamos que cumplir”, aseveró el presidente municipal.

El alcalde comentó que en muchas ocasiones, ha dicho a los trabajadores que el déficit no se generó en esta administración, pues se recibió una nómina sumamente inflada, obesa que de manera permanente genera inconformidad, por los retrasos que se tienen para cumplir con los pagos.

Deja tu opinión