Astudillo: No hay manera de confirmar si video de asesinados a palos se grabó en Guerrero

0
80

Se investiga el asesinato del regidor y un servidor de la nación en José Joaquín de Herrera, cerca de Chilapa

El gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que hasta el momento no hay manera de confirmar si el video en que se observa el asesinato a palos de dos personas, a manos de presuntos integrantes del crimen organizado fue grabado en algún punto de Guerrero, lo que sí reconoció, es que el asesinato de un regidor y un Servidor de la Nación volvió a generar tensión en la ruta de Chilapa y Hueycantenango.

En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local confirmó que la mañana del lunes hubo una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en ella se analizaron los videos en los que se observa como un grupo de supuestos sicarios da de palos a dos hombres que se encuentran tirados, hasta que se cercioran que ya murieron.

“Una de las cosas que se revisaron respecto a los videos, es que no hay manera de confirmar que sean en Guerrero, no la hay”, señaló.

En un texto que acompañó a dicho video difundido en redes sociales, se indicaba que las dos víctimas mortales formaban parte de un grupo de 53 personas presuntamente privadas de la libertad en diferentes comunidades de Coyuca de Catalán, municipio ubicado en la Tierra Caliente.

En el tema de la Tierra Caliente, dijo que se debe estar hablando permanentemente con las autoridades locales, las cuales tienen el pulso más cercano de lo que sucede, por esa razón es que no se puede prescindir de ellas.

Lo que sí confirmó fue el asunto de Leocadio Bolaños Hernández, regidor de Seguridad Pública en el municipio de José Joaquín de Herrera, hecho que estuvo precedido por el homicidio cometido en contra de un Servidor de la Nación.

Con ese par de hechos violentos, admitió que nuevamente se vuelve a generar tensión en la parte de Montaña baja que se integra con los pueblos que se ubican en el límite entre Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Admitió: “Sin duda, es urgente la necesidad de prestarle atención y mucho cuidado”.
Otro asunto sobre el que se platicó al seno de la Mesa para la Construcción de la Paz, fue lo relacionado con la intercepción de una caravana en las inmediaciones de la Autopista Siglo 21, en el lado de la Costa Grande.

Ahí refirió que hubo un total de 70 personas revisadas, pero de ellas solo nueve fueron encontradas con elementos para ser puestas a disposición de las autoridades, pues portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Dicho despliegue de personas, dijo que sin duda, forma parte de la lucha territorial que se registra en esa zona, que se encuentra en el límite con el estado de Michoacán.

Deja tu opinión