Ayotzinapa exige cese de jueces que han liberado a implicados en el Caso Iguala

0
81

Dan el “anti grito” de la independencia en Chilpancingo

Al dar el “anti grito” de la independencia en Chilpancingo, padres de los 43, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas de organizaciones sociales exigieron la destitución de todos los funcionarios del Poder Judicial que han liberado a implicados en los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

La actividad se desarrolló en el kiosco de la alameda Granados Maldonado, a espaldas del monumentos a los caídos del 60, frente al histórico Edificio Docente.

En el anti grito participaron padres de los 43, entre ellos Melitón Ortega, uno de los voceros del colectivo que integran los jefes de familia agraviados por los hechos registrados durante la noche de Iguala.

Melitón Ortega señaló que ante la liberación de más de 70 de las personas implicadas en el caso, la mayoría elementos de la Policía Preventiva de Iguala, así como integrantes de Guerreros Unidos (GU), grupo delictivo que controlaba la ciudad tamarindera, es necesario que se proceda de manera contundente y se suspenda de sus funciones a todos los jueces
que le han abonado a la impunidad.

Dijo que al permitir que los presuntos autores materiales de los hechos salgan de prisión, se generan precedentes de impunidad, que se agravan por el hecho de que se está a pocos días de que se cumplan cinco años de los ataques del 27 de septiembre.

También reprochó que a pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha manifestado que está interesada en coadyuvar, en realidad no ha generado aportaciones que en realidad lleven al esclarecimiento de los hechos, a pesar de que cuenta con ellos.

Por esa razón, la comunidad estudiantil de Ayotzinapa, los padres de los 43 y organizaciones que los acompañan anunciaron que van a intensificar sus acciones de protesta, las que arrancarán este lunes 16 de septiembre con la toma de las cabinas de transmisiones de las emisoras de radio que operan en la capital del estado.

Antes pasarán al ayuntamiento de Tixtla pata colocar una serie de mantas en la fachada del inmueble, para recordar que el asunto no se ha esclarecido.

Deja tu opinión