Ayotzinapa y CRAC auxilian a la población en Tixtla

0

14 niños fueron evacuados del internado Adolfo Cienfuegos

Mientras 14 alumnos del internado Adolfo Cienfuegos y Camus fueron evacuados por el riesgo que representa el crecimiento de una laguna, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y miembros de la Policía Comunitaria (PC) se sumaron a los trabajos de Protección Civil para auxiliar a la población en los puntos en que se generaron inundaciones.

La tarde del domingo, Protección Civil del municipio confirmó la evacuación de 14 menores que cursan su instrucción básica en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus, ubicado en la salida hacia Chilapa de Álvarez.

La medida se adoptó, tras el desbordamiento de la laguna conocida como Espejo de los Dioses, a partir del crecimiento que en dicho cuerpo de agua provocó la tormenta tropical Narda.

Las autoridades reportaron que los alumnos del Adolfo Cienfuegos debieron trasladarse a las instalaciones de la Unidad de Atención a casos de Violencia Intrafamiliar.

Por otra parte, se confirmó que integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), principalmente del barrio del Fortín y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se sumaron a los trabajos de atención a la población, en los puntos en que se generaron inundaciones durante la noche del sábado 28 y la mañana del domingo 29 de septiembre.

Los principales puntos de atención en que se centraron los normalistas rurales, se ubicaron en la entrada de la colonia 6 de noviembre y la calle Carmen Alcaraz, en el barrio del Santuario.

Tanto normalistas como policías comunitarios se dieron a la tarea de improvisar muros de contención con sacos de arena, para evitar el paso del agua hacia las viviendas.

Hasta la tarde del domingo, no se tenía el registro de personas lesionadas, pero Protección Civil ya habilitaba albergues temporales para recibir a las familias que pudieran resultar con afectaciones.

Deja tu opinión