Bloquean bulevar de las naciones para exigir maestros, en Acapulco

0
46

Acapulco, Gro.- Mas de 300 padres, madres de familia y alumnos de 12 centros educativos del nivel básico de la zona escolar 045 en Acapulco bloquean el bulevar de Las Naciones para exigir 24 maestros.

«Estamos solicitando únicamente que se cubra 12 escuelas, donde faltan 24 maestros. En Tres Palos faltan dos, en El Cayaco, dos de San Pedro Las Playas, Cerro de Piedra, Laguna de El Quemado.

«En algunos lugares en los grupos están cubriendo directores y otros que eran interinos, por eso faltan tantos maestros», dijo el supervisor escolar Eulogio Trujillo Salas.

Antes de las 09:50 horas los manifestantes marcharon de la glorieta de Puerto Marqués en el carril que va al Aeropuerto, para exigir que la Secretaria de Educación Guerrero cumpla y dote del personal docente a las 12 escuelas.

Con cartulinas los manifestantes reclaman «La escuela Vicente Guerrero solicita maestros», otra que reza «Exigimos tres maestros para la escuela primaria Ignacio Zaragoza», y otra mas que dice «En el Bejuco exigimos maestros».

El supervisor de la zona 045, Trujillo Salas, reiteró que se necesitan dos maestros en cada plantel educativo en las conunidades rurales de Tres Palos, El Cayaco, San Pedros Las Playas, El Bejuco, El Arenal, Cerro de Piedra, Laguna del Quemado y La Estación, dijo.

Aunque reconoció que las autoridades de la SEG ya habían acordado la llegada paulatina del personal docente para cada plantel, señalaron que no confian en las promesas.

Deja tu opinión