Bloquean la carretera, piden maestros y libros de texto

0
42

Son habitantes de las comunidades serranas de Atoyac de Álvarez

Acapulco, Gro. – Maestros y padres de familia de escuelas primarias de la zona escolar 077 de Atoyac de Álvarez, exigen la reposición de 20 maestros y entrega de libros de texto para escuelas del nivel básico.

Los manifestantes son padres de familia de las comunidades serranas de Pie de la Cuesta, Toro Muerto, Fresnos de Puerto Rico, La Pintada, entre otras donde demandan maestros y libros para sus hijos.

Acusan que la situación se ha complicado con la impartición académica porque el personal docente está atendiendo a varios grupos, ante la evidente falta de más maestros, y dicen que eso no ayuda a los alumnos.

El bloqueo carretero empezó en el puente de la colonia Olímpica, ubicada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero protestan.

Por lo anterior, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la colonia Central, exigen se atiendan el pliego de peticiones que tanto padres de familia, como docentes han entregado desde hace varios meses y las autoridades se han negado a atenderlos.

Con cartulinas padres de familia reprochan a las autoridades ¿Esta es la nueva escuela mexicana, sin maestros y sin libros? Y otra más que dice “La zona 077, exige la reposición inmediata de docentes, y la dotación de los libros de texto: magisterio unido jamás será vencido”.

Los inconformes, maestros agrupados en la CETEG de la región de la Costa Grande, y padres de familia, dialogaron con el delegado regional de los Servicios Educativos de la zona, Rogelio García Villegas, pero se negaron a escucharlo.

Los quejosos, cerraron ambos sentidos de la carretera federal y muestran las cartulinas, a los automovilistas donde reclaman: “Padres de familia de La Pintada exigimos maestros para nuestros hijos”, “Exigimos se respete el derecho de los niños a recibir educación de calidad”, y “La Pintada exige la incorporación de los maestros faltantes”, claman padres de familia.

Deja tu opinión