Bloquean y retienen a supervisor escolar de la SEG

0
63

Llevan más de siete horas cerrada la carretera

Acapulco, Gro. – Más de un centenar de padres de familia, retienen a supervisor escolar de la zona 113 Emanuel Ramos Pliego, y mantienen bloqueada la carretera interestatal de San Luis Acatlán a Marquelia.
Los manifestantes, exigen dos maestros para una primaria de la localidad de Jolotichan, de esta municipalidad.
Desde las 07:00 horas, los pobladores cerraron la vialidad en la comunidad de Jolotichan, municipio de San Luis Acatlán, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero, dos maestros para los alumnos del centro educativo.
Con piedras, troncos y vehículos, los pobladores acordaron cerrar la vía interestatal, la cual permanece bloqueada en su totalidad, por lo que pobladores de amas localidades tienen que caminar.
Desde temprano, los menores que tenían que llegar a las escuelas primaria, secundaria y del nivel medio superior, tuvieron que caminar, y en algunos casos llegaron tarde por el cierre de la vía carretera.
“Están pidiendo la reposición de dos maestros para una escuela primaria, y nos faltan desde que empezó el año y el ciclo escolar en la escuela de la comunidad de Jolotichan”, señaló el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, Crispín de la Cruz Morales.
El funcionario municipal, dijo que ya habían dialogado con el delegado de educación en la región de la Costa Chica, Ramos Pliego, con la finalidad de llegar a un acuerdo con los manifestantes y quedo retenido hasta que se resuelva el conflicto en el que demandan al personal docente.

Deja tu opinión