CETEG mantiene protestas en demanda de plazas

0
37

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon por casi cuatro horas la avenida Vicente Guerrero de Chilpancingo, y tomaron dos oficinas más para exigir a los gobiernos estatal y federal la entrega del 100 por ciento de plazas.

Un grupo de inconformes, encabezados por Reyna Bello de Jesús, secretaria general de la delegación D-III-16-02 de la CETEG, se mantuvieron afuera de las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Centro que se ubican en esa avenida Guerrero.

Ahí pidieron que se otorgara el pago a los maestros que se encuentran fuera del Fondo Operativo para la Nómina Educativa (FONE), y que el gobierno federal incorpore a más docentes para que cuenten con los beneficios del resto de sus compañeros.

Otro grupo de docentes protestaron en las instalaciones del almacén de materiales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de donde desalojaron a los trabajadores y colocaron pancartas con textos alusivos a sus demandas.

Mientras, más maestros cetegistas se concentraron en las instalaciones de las oficinas administrativas, conocidas como Casa Blanca, donde de igual manera, gritaron consignas y colocaron carteles con sus demandas.

Cerca de las 13:00 horas, los manifestantes se trasladaron al rancho Los Cedros, donde se encuentran las oficinas centrales de la SEG para participar en una reunión con autoridades de esa dependencia y exponer sus inconformidades.

Deja tu opinión