Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, dispuesta a promover ajustes

0

Para que Guerrero no resulte tan golpeado en 2019

La secretaria de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, Rosario Merlín García anticipó que habrá disposición para realizar ajustes a la alza en el proyecto de egresos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador plantea para el ejercicio fiscal 2020.

En el mensaje que emitió, en el contexto de su informe de actividades legislativas recordó que forma parte de la comisión en la que se analiza la distribución de todo el recurso que se distribuye en el país.

Por esa razón, abrió un espacio para dirigirse a los presidentes municipales de Guerrero y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que habrá de incidir en que haya modificaciones que resulten favorables para esta entidad federativa.

“Por supuesto, que estamos luchan por un mejor presupuesto para los que menos tienen, nuestro estado de Guerrero es de los más castigados donde hay mayor pobreza y por eso vamos todos los diputados federales a luchar porque haya un trato mejo”, anotó.

En el informe colectivo que se desarrolló en el auditorio Sentimientos de la Nación, la representante popular manifestó que todos los diputados federales de Guerrero tienen la certeza de que los guerrerenses esperan que haya un trabajo en positivo.

Merlín García destacó que las prioridades que se están planteando en la revisión del presupuesto se encuentran ubicadas en el ámbito de la Salud y de Educación.

Recordó que en 2018 los diputados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero cerraron filas para fortalecer el Fonregión, para que en esta ocasión se incremente el recurso y se dé un trato priorizado pata estas tres entidades federativas, por ser las que concentran los mayores niveles de marginación.

En el campo, destacó que la pelea va en el sentido de que no se disminuya el recurso, pero con la certeza de que las partidas lleguen de manera directa a los productores, sin que haya intermediarios para ello.

En cuanto a turismo, dijo que se propone que haya actividades complementarias, principalmente relacionadas con la cultura y que no solamente se promuevan antros, como actualmente sucede.

Deja tu opinión